El alumnado de Grado y Máster de la Universidad Loyola Andalucía podrá realizar sus prácticas profesionales en la empresa UNEI. Así se recoge en el convenio de cooperación educativa que han suscrito el director de Recursos Humanos de esta empresa social, Manuel Velasco, y el director del Servicio de Carreras Profesionales de la institución educativa, Esteban Almirón.
El convenio posibilita que estudiantes de Loyola puedan completar su formación académica en UNEI y obtener así un primer conocimiento de técnicas y metodología empresariales de primera mano. Contarán además con un tutor responsable a lo largo del periodo de prácticas. La Universidad será la encargada de seleccionar a los estudiantes, teniendo en cuenta sus expedientes académicos y aptitudes laborales.
Periodos y opciones de prácticas
El periodo de prácticas se ajusta a la normativa vigente y en ningún caso podrá superar el 50 por ciento del curso académico. Asimismo, no interferirá con los exámenes ni con ninguna otra actividad académica, formativa y de participación de la Universidad Loyola.
UNEI, empresa social sin ánimo de lucro especializada en la externalización de procesos integrales de la cadena de suministro, puede ofrecer diversas opciones de prácticas profesionales al alumnado de Loyola. Así, destaca, para los estudiantes de Psicología, la posibilidad de completar su formación en las Unidades de Apoyo de UNEI, que velan por el bienestar emocional de las personas que forman parte de la compañía, ya que más del 80% de la plantilla son personas con discapacidad y en torno al 50% con enfermedad mental.
Además, el posicionamiento de UNEI como compañía especializada en procesos integrales de la cadena de valor puede suponer un complemento a la formación de estudiantes de otras disciplinas de Administración y Dirección de Empresas o Economía, tanto Grado como Máster.
El director de Recursos Humanos de UNEI, Manuel Velasco, ha afirmado que “para nuestra empresa, contribuir a completar la formación del talento que viene de la Universidad Loyola es una estupenda oportunidad”. En este sentido, Velasco ha trasladado que UNEI “no solo está dispuesta a acoger alumnado en prácticas, sino también a colaborar con Loyola en aquellas actividades que contribuyan a difundir nuestro objeto social y nuestra actividad”.
Por su parte, el director de Carreras Profesionales de Loyola, Esteban Almirón, ha destacado que la Universidad es líder en empleabilidad en Andalucía fruto del trabajo desarrollado en la institución “para ofrecer las mejores oportunidades laborales a los estudiantes de acuerdo a su formación, así la labor de asesoramiento personalizado para el desarrollo de su carrera profesional y su inserción en el mercado laboral durante toda la etapa universitaria”.
Sobre UNEI
UNEI es una empresa social participada mayoritariamente por Ilunion y por la Junta de Andalucía a través de FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental). Su fin es la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental, un ámbito en el que es referencia en Europa.
La compañía realiza su objeto social a través del desarrollo de diversas líneas de negocio. En ese sentido, UNEI es especialista en la externalización de procesos integrales a lo largo de toda la cadena de suministro, de forma eficiente, sostenible, inteligente y con el valor añadido de un equipo humano extraordinario. La empresa acumula una amplia experiencia en el outsourcing de procesos integrales en el sector sociosanitario (en ámbitos como la teleasistencia), en la economía circular o en el alimentario, entre otros.
UNEI emplea en la actualidad a más de 1.000 personas, más de un 80% con discapacidad y, en torno al 50% del total, con enfermedad mental.
Sobre la Universidad Loyola
La Universidad Loyola, universidad de la Compañía de Jesús, inició sus actividades en 2013 y es hoy una universidad de referencia en el Sistema Universitario español, por sus resultados académicos, su internacionalización, la empleabilidad de sus graduados y su investigación. Cuenta ya con seis promociones de egresados y un volumen actual de 4.900 estudiantes en sus tres sedes de Sevilla, Córdoba y Granada.
La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus una amplia oferta de grados, dobles grados y diplomas de especialización, en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. De igual forma, desarrolla una amplia labor investigadora en estos campos y tiene una fuerte presencia social en las ciudades en las que trabaja. Más información en: www.uloyola.es