La Salle, institución educativa con más de 300 años de historia y más de 120 obras educativas en España y Portugal, ha adjudicado a la empresa social UNEI la prestación de diversos servicios en sus centros educativos y sedes en las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Cádiz. Gracias a este contrato, se crearán 15 puestos de trabajo para personas con discapacidad.
UNEI ya está prestando el servicio de limpieza en los colegios La Salle Virlecha de Antequera (Málaga), Felipe Benito (Sevilla) y San José en Chiclana (Cádiz), Buen Consejo en Puerto Real (Cádiz) y El Carmen en San Fernando (Cádiz), así como el de conserjería de La Salle Córdoba (Córdoba). En junio se ampliará este mismo servicio de control de acceso al colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller en Arcos de la Frontera (Cádiz).
Además, UNEI asumirá los trabajos de limpieza de la sede central de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de Dos Hermanas (Sevilla) y de la obra socioeducativa La Salle Asociación Estrella Azahara de Córdoba.
El personal de UNEI se encargará de la limpieza diaria de los colegios y sedes, incluyendo intervenciones de urgencia y servicios de jardinería a demanda. Asimismo, se podrán gestionar servicios de limpieza de refuerzo COVID.
La Salle muestra así su compromiso con la inclusión social y laboral de aquellas personas con capacidades diferentes y les ofrecen una oportunidad para desarrollarse.
UNEI tiene una experiencia de más de 20 años en la prestación de Servicios, un área en la que emplea a 450 personas, en su mayoría con problemas de salud mental y otras discapacidades, con una oferta de la máxima calidad y profesionalidad que se adapta a las necesidades del cliente en la limpieza de edificios, limpieza de viales y en otros servicios auxiliares.
Sobre UNEI
UNEI es una empresa social participada mayoritariamente por Ilunion y por la Junta de Andalucía a través de FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental). Su fin es la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental, un ámbito en el que es referencia en Europa.
La compañía realiza su objeto social a través del desarrollo de diversas líneas de negocio. En ese sentido, UNEI es especialista en la externalización de procesos integrales a lo largo de toda la cadena de suministro, de forma eficiente, sostenible, inteligente y con el valor añadido de un equipo humano extraordinario. La empresa acumula una amplia experiencia en el outsourcing de procesos integrales en el sector sociosanitario (en ámbitos como la teleasistencia), en la economía circular o en el alimentario, entre otros.
UNEI emplea en la actualidad a más de 1.000 personas, más de un 80% con discapacidad y, en torno al 50% del total, con enfermedad mental.
Lee la noticia en Europa Press.